Las 5 principales criptodivisas a ver esta semana: BTC, XTZ, XLM, ADA, NEO

Es probable que Bitcoin dé un paso decisivo en los próximos días y comience un movimiento de tendencia que podría permanecer vigente durante unas semanas.

Análisis de precios

Takeshi Fujimaki, un ex asesor de George Soros, ha dicho que Paul Tudor Jones está tratando de capturar la gran tendencia. Según Fujimaki, la reciente inversión de Jones en Bitcoin (BTC) indica que le preocupa la inflación y cree que las criptodivisas podrían beneficiarse en ese entorno.

Tras el reciente crecimiento y popularidad de la seguridad Bitcoin Profit Trust de Grayscale en los últimos meses, la empresa de inversiones Wilshire Phoenix ha presentado una solicitud a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos para lanzar un fondo Bitcoin que cotice en bolsa. Si el fondo recibe la señal verde es probable que atraiga a los inversores institucionales.

Durante las últimas semanas, la cripto moneda de mayor rango en CoinMarketCap ha estado luchando por salir de la zona de resistencia de 10.000 a 10.500 dólares. Esto puede atraer la reserva de ganancias por toros a corto plazo y el acortamiento por osos agresivos. Si el BTC se debilita aún más, es probable que tenga un efecto de golpe en las monedas alternativas, pero esto también podría dar lugar a algunas oportunidades de inversión lucrativa. Veamos algunas criptodivisas que pueden ofrecer oportunidades comerciales a los toros y los osos.
BTC/USD

Bitcoin (BTC) está siendo testigo de una pelea entre los toros y los osos. Los toros están tratando de escalar el precio por encima de la zona de resistencia superior de 10.000 a 10.500 dólares para reanudar el movimiento ascendente. Por otro lado, los osos están tratando de formar un tope a corto plazo en los niveles de 10.000 dólares.

El par BTC/USD bajó del nivel crítico de 10.000 dólares el 10 de junio y cayó al promedio móvil simple de 50 días (9.254 dólares) el 11 de junio. Por lo tanto, los operadores deberían observar estos dos niveles cuidadosamente porque el próximo movimiento de tendencia probablemente comience después de que el precio salga de cualquiera de los niveles.

  • Si el par se eleva por encima del promedio móvil exponencial de 10 días ($9,548), los toros intentarán llevar el precio a niveles de $10,000. Una ruptura de la zona de 10.000 a 10.500 dólares señalará el posible comienzo de una tendencia alcista sostenible.
  • Por el contrario, si los osos se hunden y mantienen el precio por debajo del SMA de 50 días, es probable que se produzca una corrección más profunda a 8.638,70 dólares y luego a 8.130,58 dólares. Una ruptura por debajo de este apoyo podría atraer más ventas y resultar en una tendencia a la baja.
  • En la actualidad, como el SMA de 50 días sigue inclinándose hacia arriba, la tendencia intermedia favorece a los toros mientras que la tendencia a corto plazo se ha vuelto indecisa, como se ve en el movimiento ascendente y descendente del EMA de 10 días.

Los toros compraron la caída por debajo de la línea de tendencia (que se muestra a través de una elipse en el gráfico) pero les está resultando difícil mantener el rebote. Esto sugiere vender en cualquier retirada de los osos.

A corto plazo, la línea de tendencia descendente actúa como una resistencia. Si el par se rompe por encima de la línea de tendencia descendente, los toros podrían hacer un intento más para llevar el precio a 10.058,52 dólares. Este movimiento podría presentar una oportunidad comercial a los comerciantes agresivos.

Por el contrario, si el precio baja y se rompe la línea de tendencia, señalará una ventaja para los osos. Si el precio se mantiene por debajo de la línea de tendencia, los osos harán otro intento de hundir el par por debajo de 9.078,96 dólares. Si esto tiene éxito, entonces es posible una nueva tendencia a la baja.
XTZ/USD

Tezos (XTZ) había estado comerciando en un canal ascendente durante las últimas semanas. Sin embargo, el 11 de junio, el altcoin se sumergió debajo del canal, lo que es un enorme negativo. La gran vela roja muestra que los osos estaban al mando.

Con este desglose, el 11º puesto en el ranking de criptografía de CoinMarketCap también cayó por debajo del SMA de 50 días (2,75 dólares). Ambos promedios móviles están al borde de un cruce bajista y el RSI está en el territorio negativo, lo que sugiere que los osos tienen la ventaja.

Si los osos hunden el precio por debajo del mínimo intradía de 2,5202 dólares formado el 11 de junio, es probable que comience una tendencia a la baja. El siguiente apoyo en el lado negativo es de 2,24 dólares, que fue el mínimo intradía hecho el 10 de mayo.

Esta visión bajista será invalidada si los toros invierten la dirección y empujan el precio de nuevo por encima de la línea de tendencia a la baja. En tal caso, la tendencia podría cambiar de rumbo a corto plazo.